¿Por qué estudiar Negocios y Logística Internacional en UNITAM?

Nuestro Plan de Estudios te permite desarrollar las competencias profesionales que exige el mercado laboral, los alumnos cuentan con los mejores profesores y asesoría personalizada, además se brinda una formación humanística orientada a la práctica.

Licenciatura en Negocios Internacionales

Estudia la Licenciatura en Negocios Internacionales

Perfil de Ingreso

Personas interesadas en el desarrollo de Estrategias Logísticas y de Negocios, con habilidades para las relaciones interpersonales, de comunicación y decisión. Personas que posean interés por conocer otras culturas, aprender diversos idiomas, que tengan el gusto por viajar, que sean emprendedoras, que tengan inclinación sobre el área administrativa, financiera, relaciones comerciales y procesos productivos.

Perfil de Egreso

Se distinguirá por ser un profesional competente, ético y humanista conocedor de los procesos económicos, administrativos, contables y financieros que se desarrollan en las negociaciones nacionales e internacionales, además de especializarse en el diseño de sistemas logísticos, suministro de bienes y servicios, y distribución.

El Egresado de la Licenciatura en Negocios y Logística Internacional de UNITAM será capaz de:

• Desarrollar y aplicar estrategias de negocios en un contexto global y en diferentes ámbitos políticos, económicos, sociales y culturales.
  • Administrar la operación del comercio internacional a través de la integración de una cadena de suministro efectiva, planeando y ejecutando actividades que agreguen valor a las organizaciones, mediante el desarrollo de los procesos de importación y exportación de bienes y servicios.
  • Detectar, analizar y aprovechar oportunidades de negocios entre diferentes países.
  • Utilizar tecnologías de información especializadas y de vanguardia para la operación, comercialización y toma de decisiones.
  • Desarrollar estrategias de comercialización internacional.
  • Realizar consultorías y capacitación en el área de logística y comercio internacional.
  • Desarrollar modelos para mejorar la situación competitiva de la empresas.
  • Diseñar y mejorar los sistemas logísticos, de suministro y distribución de las empresas.

Estudia la Licenciatura en Negocios Internacionales

Campo de Trabajo

El Licenciado en Negocios y Logística Internacional del Instituto UNITAM cuenta con una amplia gama de opciones para desarrollarse en el campo profesional, tanto en el sector público como el privado. Puede ejercer en:

• Empresas Mexicanas o Extranjeras Multinacionales de Manufactura, Comercio o Servicios, como gerente de comercialización y mercadotecnia internacional o gerente de importación-exportación; en tareas de abastecimiento, logística aduanera, administración de procesos de importación y exportación, investigación de mercados, dirección y capacitación de personal, evaluación de proyectos de internacionalización, entre otras.
  • Agencias Aduanales, Despacho Propio o Firmas Independientes de Consultoría o Comercialización, en tareas de operación o asesoría en aspectos como: comercialización, competitividad internacional, compras, financiamiento e inversión internacional, transferencia de tecnología, investigación de nuevos mercados y capacitación de personal en negocios internacionales.
  • Dependencias Gubernamentales de Fomento al Comercio Exterior (como la Secretaría de Economía y Secretaría de Relaciones Exteriores), en puestos como agregado comercial en países del extranjero y asesor; en tareas de promoción y fomento del comercio de productos y servicios de México en el exterior, operación de tratados internacionales, Consulados.
  • Bancos, Casas de Bolsa y Aseguradoras, en puestos como gerente de operaciones internacionales; en tareas de financiamiento e inversiones internacionales.
  • Industrias, servicios, bienes y raíces e inmobiliarias, en actividades de promoción de inversión y comercialización extranjera.
  • Organizaciones Empresariales o Profesionales (cámaras y asociaciones), en tareas de asesoría sobre aspectos de comercialización, competitividad internacional y financiamiento.