¿Por qué estudiar Enfermería Geriátrica en UNITAM?

Nuestro Plan de Estudios te permite desarrollar las competencias profesionales que exige el mercado laboral, los alumnos cuentan con los mejores profesores y asesoría personalizada, además se brinda una formación humanística orientada a la práctica.

estudia Enfermería Geriátrica

Licenciatura en enfermería geriatrica

Perfil de Ingreso

Para personas que cuenten con Bachillerato General de 3 años, interesados en el área de la salud, facilidad en las relaciones interpersonales y el trabajo en equipo, actitud de servicio, paciencia, entusiasmo e integridad. Ser capaz de resolver conflictos y de la toma de decisiones, además de hacer frente al fracaso y a la incertidumbre.


Perfil de Egreso

El egresado de la licenciatura en Enfermería Geriátrica se distingue por conocer, aplicar y desarrollar la práctica de la enfermería de una manera adecuada a las necesidades de salud y siguiendo los niveles de calidad y seguridad establecidos por los sistemas de salud. Tiene las competencias necesarias para diseñar, planificar y evaluar el impacto de los sistemas de cuidados de enfermería, fomentando los estilos de vida saludables, el autocuidado, apoyando el mantenimiento de conductas preventivas y terapéuticas a la población general con especial énfasis en personas de la tercera edad.


El Egresado de Enfermería Geríatrica de UNITAM será capaz de:

  • ASISTENCIAL. La enfermería de geriatría se centra en atender a las personas mayores de forma individualizada, promoviendo el autocuidado, fomentando la autonomía y por tanto retrasando las situaciones de dependencia.
  • GESTORA. Esta función se trata de la coordinación del equipo de enfermería y redacción de los informes relacionados con los cuidados. También, se organizan los recursos disponibles (materiales y personales) y se realizan funciones administrativas.
  • DOCENTE. La docencia en enfermería geriátrica trata de formar a los enfermeros y enfermeras teniendo en cuenta las necesidades de los profesionales, de las personas mayores y de sus familiares.
  • INVESTIGADORA. Participa en proyectos de investigación de esta y otras disciplinas con el objetivo de mejorar los cuidados y la atención a este sector de la población y sus familiares.

Licenciatura en enfermería geriatrica

Campo de Trabajo

El egresado de Licenciatura en Enfermería Geriátrica podrá desempeñarse adecuadamente en:

  • Hospitales
  • Clínicas de Rehabilitación
  • Asilos o Casas para el cuidado del Adulto Mayor
  • Atención Privada