INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TAMUALIPAS, A.C.

El Instituto Universitario de Tamaulipas, A.C., es una escuela privada de educación básica, media superior y superior (secundaria, bachillerato y profesional), ubicada en la ciudad de Tampico, Tamaulipas.

En el Instituto Universitario de Tamaulipas, A.C. estamos convencidos de la enorme importancia sobre la información que nos proporcionan nuestros alumnos a través de ellos mismos o de sus padres, es por ello que aplicamos lineamientos y procedimientos para proteger sus datos.

El presente aviso de privacidad se da a conocer con apego a lo establecido en los artículos tercero transitorio, 16 y 17 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, publicada en el Diario Oficial de la Federación el día 5 de julio del año 2010, ordenamiento legal que tiene la finalidad de regular el tratamiento legítimo de los datos aludidos en el nombre de la norma jurídica aludida, controlando e informando a efecto de garantizar la privacidad y el derecho a la autodeterminación informativa de las personas.

El responsable es una Asociación Civil legalmente constituida bajo las Leyes Mexicanas, quien señala como domicilio convencional para los efectos relacionado con el presente aviso el ubicado en las instalaciones del Instituto Universitario de Tamaulipas, ubicado en Álvaro Obregón No. 603 Zona Centro, C.P. 89000, Tampico, Tamaulipas, el cual se encuentra comprometido con la protección de todos aquellos Datos Personales proporcionados por el Titular.

Así también, El Responsable pone a su disposición el número de teléfono: (833) 306-06-00 ext. 100, así como el correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y el sitio en web: www.institutounitam.edu.mx.

El responsable del tratamiento de sus datos personales en cuanto a su correcta captura y procesamiento es el departamento de Servicios Escolares. Si desea aclaraciones y/o modificaciones y/o supresiones con respecto a sus datos personales, del alumno, de su domicilio, teléfonos, lugar de trabajo, etc. deberá de realizar una solicitud de manera personal. Para esto es importante que usted conozca los fines para los que son utilizados los documentos que usted entrega:

a) NOMBRE:

  • Identificación del alumno en diversos procedimientos como seguimiento de candidatos, examen de admisión, revisión del expediente, llenado de formatos, inscripciones/reinscripciones, exámenes del instituto como de certificadores externos.
  • Elaboración de documentos académicos como boletas, constancias y certificaciones parciales, trámite de bajas o traslados.
  • Trámites de certificación y/o titulación.
  • Creación de un expediente interno tanto para la escuela como para la Secretaría de Educación Pública.
  • Mensajería y notificaciones que se requieran hacer.
  • Transferir al diseñador para la elaboración e impresión de cuadros de honor, diplomas, felicitaciones especiales, menciones honoríficas o de excelencia, títulos.
  • Trámites de titulación ante la Secretaría de Educación Pública y/o Dirección General de Profesiones.
  • Exámenes de Ceneval, Planea, Pisa, Cambridge.

b) CURP:

  • Creación de un expediente interno tanto para la escuela como para la Secretaría de Educación Pública.
  • Identificación del alumno.
  • Dato necesario para el proceso de inscripción.
  • Realizar trámites ante autoridades estatales o federales, según corresponda.
  • Transferir al diseñador para la elaboración e impresión de cuadros de honor, diplomas, felicitaciones especiales, menciones honoríficas o de excelencia, títulos.

c) RFC DEL ALUMNO: (En caso de ser mayor de edad)

  • Creación de un expediente interno tanto para la escuela como para la Secretaría de Educación Pública.
  • Dato necesario para el proceso de inscripción.
  • Realizar trámites de título electrónico y cédula profesional.
  • Transferir al diseñador para la elaboración e impresión de cuadros de honor, diplomas, felicitaciones especiales, menciones honoríficas o de excelencia, títulos.

d) RFC DEL PADRE DE FAMILIA:

  • Dato necesario para el proceso de inscripción en caso de solicitar factura.
  • Dato necesario para la Solicitud de Beca Institucional.

e) ESTUDIOS QUE EL TITULAR DESEA CURSAR:

  • Elaboración de documentos escolares.
  • Dato necesario para el proceso de inscripción.
  • Realizar trámites ante autoridades estatales o federales, según corresponda.
  • Trámites de titulación.

f) FECHA DE NACIMIENTO:

  • Creación de un expediente interno tanto para la escuela como para la Secretaría de Educación Pública.
  • Dato necesario para el proceso de inscripción.
  • Realizar trámites ante autoridades estatales o federales, según corresponda.
  • Dato con fines estadísticos.

g) SEXO:

  • Creación de un expediente interno tanto para la escuela como para la Secretaría de Educación Pública.
  • Dato necesario para el proceso de inscripción.
  • Elaboración de documentos escolares.
  • Realizar trámites ante autoridades estatales o federales, según corresponda.
  • Dato con fines estadísticos.

h) ESTADO CIVIL:

  • Creación de un expediente interno tanto para la escuela como para la Secretaría de Educación Pública.
  • Dato necesario para el proceso de inscripción.
  • Dato con fines estadísticos.

i) NACIONALIDAD:

  • Creación de un expediente interno tanto para la escuela como para la Secretaría de Educación Pública.
  • Dato necesario para el proceso de inscripción.
  • Dato con fines estadísticos.
  • Realizar trámites ante autoridades estatales o federales, según corresponda.

j) DIRECCIÓN:

  • Creación de un expediente interno tanto para la escuela como para la Secretaría de Educación Pública.
  • Mensajería y notificaciones que se requieran hacer.
  • Dato necesario para el proceso de inscripción.
  • Realizar trámites ante autoridades estatales o federales, según corresponda.

k) TELÉFONOS DE CASA Y CELULAR:

  • Creación de un expediente interno tanto para la escuela como para la Secretaría de Educación Pública.
  • Como medio de comunicación con el titular y el Instituto Universitario de Tamaulipas.
  • Mensajería y notificaciones que se requieran hacer.
  • Dato necesario para el proceso de inscripción.
  • Realizar trámites ante autoridades estatales o federales, según corresponda.

l) CORREO ELECTRÓNICO:

  • Creación de un expediente interno tanto para la escuela como para la Secretaría de Educación Pública.
  • Como medio de comunicación con el titular y el Instituto Universitario de Tamaulipas.
  • Mensajería y notificaciones que se requieran hacer.
  • Dato necesario para el proceso de inscripción.
  • Medio para informar sobre nuestros servicios.
  • Como medio para evaluar nuestro servicio.
  • Realizar trámites ante autoridades estatales o federales, según corresponda.

m) NOMBRE DE LA ESCUELA DE PROCEDENCIA:

  • Creación de un expediente interno tanto para la escuela como para la Secretaría de Educación Pública.
  • Como revisión cuando solicitan un Descuento al ingreso a la escuela o Beca por Convenio con Escuelas Proveedoras.
  • Verificar si los estudios cursados están reconocidos por las autoridades educativas y reportes de dichas verificaciones.
  • Dato necesario para el proceso de inscripción.
  • Realizar trámites ante autoridades estatales o federales, según corresponda.
  • Transferir al diseñador para la elaboración e impresión de cuadros de honor, diplomas, felicitaciones especiales, menciones honoríficas o de excelencia, títulos.
  • Dato con fines estadísticos.

n) PROMEDIO DE ESTUDIOS:

  • Creación de un expediente interno tanto para la escuela como para la Secretaría de Educación Pública.
  • Determinar si aplica al Proceso de Becas.
  • Dato necesario para el proceso de inscripción.
  • Trámite de otorgamiento de plazas de servicio social en la Licenciatura de Enfermería Geriátrica.
  • Transferir al diseñador para la elaboración e impresión de cuadros de honor, diplomas, felicitaciones especiales, menciones honoríficas o de excelencia, títulos.
  • Dato con fines estadísticos.

o) ESTUDIOS REALIZADOS:

  • Dato necesario para el proceso de inscripción.
  • Realizar trámites ante autoridades estatales o federales, según corresponda.
  • Trámite de otorgamiento de plazas de servicio social en la Licenciatura de Enfermería Geriátrica.
  • Transferir al diseñador para la elaboración e impresión de cuadros de honor, diplomas, felicitaciones especiales, menciones honoríficas o de excelencia, títulos.
  • Dato con fines estadísticos.

p) FECHA DE INICIO DE ESTUDIOS:

  • Dato necesario para el proceso de inscripción.
  • Dato con fines estadísticos.
  • Datos necesarios para el trámite de Certificación y/o Titulación.
  • Datos necesarios para elaboración de constancias.

q) FECHA DE FIN DE ESTUDIOS:

  • Verificación de terminación de estudios.
  • Transferir al diseñador para la elaboración e impresión de cuadros de honor, diplomas, felicitaciones especiales, menciones honoríficas o de excelencia, títulos.
  • Dato con fines estadísticos.
  • Datos necesarios para el trámite de Certificación y/o Titulación.
  • Datos necesarios para elaboración de constancias.

r) ESTATUS DE TITULACIÓN:

  • Verificación de estatus de titulación.

s) AUTORIZACIÓN DE ACCESO DE INFORMACIÓN ACADÉMICA A LA PERSONA FÍSICA O MORAL QUE FINANCIA LOS ESTUDIOS:

  • En caso de autorizarlo, el Instituto Universitario de Tamaulipas, A.C. transmitirá dicha información a la persona física o moral que financia la participación del titular en algún programa de la instalación.
  • Dato necesario para el proceso de inscripción.

t) DATOS SENSIBLES:

  • En su caso, se solicita información médica del alumno en caso de una emergencia y se requiere información de su médico particular para contactarlo en caso de emergencia y la información del seguro médico con el que cuenta. También se requiere información de su situación psicopedagógica, para poder apoyarlo en el proceso de enseñanza aprendizaje.

El correo electrónico de contacto del departamento de datos personales es el siguiente: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. .

La Institución recabará los datos personales de sus Alumnos, Padres de Familia y Terceros, ya sea directamente y de forma personal del mismo titular o su padre/tutor, a través de los medios electrónicos, ópticos, sonoros, visuales, o por cualquier otra tecnología, o a través de cualesquiera terceros que presten servicios o tengan relación con la Institución, relacionados con los servicios que usted recibe de la misma.

Se hace de su conocimiento que ciertos datos personales que serán recabados pueden ser considerados como Datos Personales Sensibles conforme a la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares.

Los datos recabados serán utilizados con la finalidad de integrar y mantener actualizada una base de datos de los Alumnos, Padres de Familia, terceros, para proveerle nuestros servicios, realizar actividades de mercadeo y promoción de los productos y servicios que prestamos, para el proceso de solicitud de becas, para el Historial Académico, Control Administrativo, Información de Contacto, así como para cumplir con requerimientos de las autoridades educativas, para dar cumplimiento a requerimientos legales.

Al proporcionar sus datos personales, Usted consiente el tratamiento y transferencia de los mismos tanto dentro como fuera de los Estados Unidos Mexicanos y confirma que podrán ser tratados y transferidos directa o indirectamente por la Institución, a las autoridades educativas, SEP, terceros para proveerle nuestros servicios y a otras dependencias de gobierno que de manera oficial lo soliciten.

Para prevenir el acceso no autorizado a sus datos personales y con el fin de asegurar que la información sea utilizada para los fines establecidos en este Aviso de Privacidad, hemos establecido procedimientos físicos, electrónicos y administrativos, utilizando tecnologías avanzadas que limitan el uso o divulgación de sus datos, permitiéndonos tratarlos de acuerdo a lo establecido por la legislación. Asimismo, puede tener la confianza que sus datos personales serán tratados exclusivamente por aquellas personas que requieran del conocimiento de dichos datos.

En caso que desee ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (Derechos ARCO), los podrá ejercer en todo momento, a través de escrito dirigido al responsable de protección de datos, en el domicilio del Instituto, en horas hábiles, o bien, enviando un correo electrónico a esta dirección electrónica This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.. El correo debe de contener:

  • Nombre del titular.
  • Domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud.
  • Anexar los documentos que acrediten su identidad o en su caso la representación legal del titular.
  • Descripción clara y precisa, de los datos personales sobre los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados.

De acuerdo con lo marcado por la ley el Instituto Universitario de Tamaulipas, A.C. tiene 20 días prorrogables para poder contestar a su solicitud, según sea el caso.

La Institución podrá modificar este Aviso de Privacidad en cualquier momento, lo cual será oportunamente informado a través de nuestra sitio web www.institutounitam.edu.mx , o cualquier otro medio de comunicación oral, impreso o electrónico.

Yo, el titular de los datos personales y/o como representante del titular, declaro expresamente aceptar sin reserva o limitación alguna el contenido de este Aviso de Privacidad mediante la firma del mismo. Del mismo modo, el hecho de completar formatos impresos y/o electrónicos, supone mi aceptación integra y expresa de este Aviso de Privacidad y de cualquier modificación.